Día de las abejas

Imagen: Pixabay

A mí me encanta la miel! ¿Y a ti?

¿Sabías que el 20 de mayo se celebra el Día mundial de las abejas? La propuesta para celebrarlo vino desde mi país, Eslovenia.

La fecha para celebrarlo se eligió porque en ese día nació Anton Janša, un pionero de la apicultura moderna. Pertenecía a una familia de apicultores de Eslovenia donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

Eslovenia como país promotor del Día mundial de las abejas destaca la importancia de su conservación y la de otros polinizadores para fomentar la agricultura sostenible, garantizar la seguridad alimentaria, prevenir el hambre en el mundo y preservar el medio ambiente y la biodiversidad.

Es que el 90% de plantas y árboles en todo el planeta depende de polinizadores, incluyendo muchas de las plantas que usamos como alimento. Por eso - cuidemos las abejas, porque, si perdemos las abejas, perdemos la comida.

Para conmemorar el Día de las abejas el Banco de Eslovenia también emitió en 2018 una moneda conmemorativa de 2 euros que está en circulación en toda la zona euro. ¿La has visto ya?

 


¿Quieres aprender algunas palabras relacionadas con el mundo de las abejas?

 

 

 

Misliš, da bi tole zanimalo še koga?

Deli vsebino na družabnih omrežjih.

Spremljaj me na Facebooku in Instagramu.

 

Te mika učenje online z mano, da se naučiš še več?

Rezerviraj si svoj brezplačni preizkusni termin, da vidiš, kako izgleda.

Klikni semle za več informacij.

 

 

Si že naročen/a na moje novičke?

Ob prijavi ti podarim e-priročnik:

"10 APLIKACIJ, KI JIH MORA POZNATI VSAK UČENEC TUJEGA JEZIKA"

10 aplikacij e book cover NOV LOGO_cr.jpg

Klikni semle, če se želiš naročiti oziroma želiš prejeti moje darilce ter vpiši svoj email naslov v obrazec, ki ga najdeš na strani.